jueves, 12 de enero de 2012

El PSOE pide a Zoido que se aclare con el ciclo 'Las Noches del Alcázar'

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Mercedes de Pablos, ha criticado hoy ante la prensa el comportamiento "ciclotímico" del PP, con respecto al recorte de programación del ciclo de conciertos 'Noches en los jardines del Alcázar', que cada verano acoge a miles de espectadores.

De Pablos ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que "el delegado del Real Alcázar, Javier Landa, anunció alegremente su intención de recortar el número de conciertos del ciclo y, a los pocos días, el alcalde pregona a bombo platillo el desarrollo de una programación completa de verano como nunca la hemos visto en la ciudad".

Los motivos por los que Landa anunció la posibilidad de que se recortara el programa de las 'Noches en los Jardines del Alcázar' eran la necesidad de "equilibrar" el aprovechamiento del monumento para usos sociales y culturales y la conservación de este legado patrimonial, según comentó en una entrevista a Europa Press recogida por El Correo.

Pese a este noticia, Zoido anunció posteriormente que llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) un "variado programa de verano", en el que contempla la ampliación de recintos para las actividades de este ciclo de conciertos. "Con menos dinero se harán más conciertos y habrá más oferta cultural de la mano de patrocinadores y de la iniciativa privada, que se está volcando con los proyectos municipales”, recalcó el alcalde.

Ante esta contradicción De Pablos insta a Zoido a "aclarar a los sevillanos los usos que pretende darle a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad", pues "este cúmulo de contradicciones y precipitaciones pone de manifiesto la falta de rigor con la que los populares gestionan algunos asuntos a los que parecen dedicar poca importancia", ha explicado.

Las 'Noches en los jardines del Alcázar' cuenta con más de 12 años de tradición. Suele celebrarse en verano y contempla obras de música antigua y clásica, combinadas con conciertos de jazz, blues o músicas del mundo. Tal evento, que suele agotar el papel en cada concierto, "no puede estar sometido a dudas e incongruencias de aficionados", según De Pablos.



Fuentes:
  • Europa Press
  • El Correo de Andalucía
  • Web de Las Noches en Los Jardines del Alcázar
  • Web PP Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario