lunes, 26 de diciembre de 2011

EscenaMobile volverá a Sevilla en febrero

Tras meses de trabajos y reuniones, como indica la organización en nota de prensa, el Festival Internacional de Arte y Discapacidad de Sevilla (EscenaMobile 2012), supera los recortes presupuestarios en materia de Cultura y volverá a celebrarse un año más. Se trata ya de la sexta edición de un festival, en el que la mayor parte de sus artistas tienen alguna diversidad funcional, que se celebrará del 2 de febrero al 8 de marzo.

Más de un mes de teatro, danza, performance, pero también de cine y exposiciones organizado, principalmente, por la popular compañía de Danza Mobile. La muestra arrancará en la Casa de la Provincia con una performance de Teatro Integrado y Comunitario titulada 'Angels', en la que participarán más de 25 artistas.

En el Lope de Vega, también se realizarán funciones. Habrá así un flashmob y dos representaciones de alto nivel teatral: 'Black out- Doppelgänger', de la compañía Alta Realitat y 'Una Ciudad encendida", un espectáculo de la propia Danza Mobile dirigido por el afamado Fernando Lima. Estas obras se representarán los días 25 y 26 de febrero.


Teatro y danza aparte, la VI edición de EscenaMobile contará también con multitud de actividades paralelas. En la Casa de la Provincia se expondrán tres muestras de artistas con discapacidad intelectual y visual. Por su parte, se celebrarán cinco talleres en los que se tratarán temas como el vídeo-danza, el flamenco o el contact improvisation.

Se trata de una buena oportunidad para conocer un arte diferente, en una muestra que carece de imitadores en todo el territorio nacional. Durante el festival también habrá lugar para los cinéfilos, con la celebración de la V Edición del Certamen de Cortometrajes y Discapacidad CineMobile.



Fuentes:
  • Nota de prensa Escena Mobile
  • El Correo de Andalucía
  • Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario