martes, 3 de enero de 2012

Santa Clara, el museo preferido por los sevillanos

Ante la falta de programación sustanciosa en los tradicionales museos sevillanos, el Espacio Cultural Santa Clara, a pesar de que no es un museo como tal, se ha convertido en un foco de visitas importante para el sevillano, ansioso de arte en estas fechas navideñas.

Como señaló ayer la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla en nota de prensa, la exposición 'Operación Clavel' ha recibido más de 2.000 visitas desde su inauguración el pasado 18 de diciembre. "Un auténtico éxito", según la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella.

La exposición consiste en una serie de fotografías, documentos y audiovisuales históricos que rememoran el 50 aniversario de la gran riada de Sevilla tras el desborde del Tamarguillo. No sólo muestra la tragedia, sino que también relata la caravana de solidaridad liderada por el periodista Bobby Deglané que se denominó Operación Clavel, y que partió de Madrid para ayudar a los miles de afectados.

Según Sánchez Estrella, "lo que nos transmite este proyecto nos ayuda a que las generaciones actuales conozcan mejor a su ciudad en un ejemplo tan importante en la historia de Sevilla como fue este".

Santa Clara, un lugar histórico donde aún se respira un ambiente conveutal, también acoge en su planta superior otra exposición muy sevillana: la dedicada al poeta Gustavo Adolfo Bécquer y a la glorieta que la ciudad le dedicó en 1911 y que aún perdura en el Parque de María Luisa.

Con documentos históricos de gran valor, la muestra guarda un ambiente ténebre y lleva al visitante por un recorrido en el que se mezclan su obra y el proceso de creación del monumento.

Así, pese a no ser un museo propiamente dicho, Santa Clara se ha convertido estas Navidades en el centro expositivo de referencia para los sevillanos.



Feuntes:
  • Información propia
  • Nota prensa Ayto. Sevilla
  • El Correo de Andalucía

1 comentario:

  1. Os recomiendo que visitéis ambas exposiciones. En mi caso, intentaré repetir con mi abuela, a ver qué me cuenta ella de la operación clavel.

    ResponderEliminar