jueves, 20 de octubre de 2011

Mansilla y Los Espías, un espectáculo único hoy en Sevilla

Triunfaron en el pasado Festival de Perfopoesía, y desde esta mañana seguirán dando guerra por Sevilla. El escritor y dramaturgo catalán Fernando Mansilla forma, junto con Luis Navarro (saxo, barítono, coros) y Javier Mora (contrabajo, guitarra, coros) el grupo 'Mansilla y Los Espías', que protagoniza un espectáculo poético, rockero, con pasajes de rap, y sobre todo con mucha ironía y humor.

El grupo actúa hoy a las 11:00 horas en el Mercado de la calle Feria, dentro del ciclo 'Intervenciones en jueves' del FeSt. Esta noche (21:00 horas) repetirá junto a Los Espías en la Sala Malandar, con una entrada de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

Mansilla y los suyos se mueven más allá de lo alternativo. Su recitar es casi robótico, imponente; sus gestos, plásticos, muy teatrales. Y de la boca de Mansilla saldrán versos cantados como "el mejor sistema para no ir al gimnasio es el sistema de no ir al gimnasio".

Mansilla y Los Espías publica ahora su primer LP de larga duración, denominado 'Literatura de Baile', del que no quisieron dar pistas durante su perfo-recital en Perfopoesía 2011. Fue en ese mismo evento donde el gran público pudo disfrutar de una puesta en escena única y unos versos de alto valor literario que, aunque para muchos sean desconocidos, llevan años rondando por la ciudad de Sevilla.

El que no pueda asistir hoy a ver a Mansilla y Los Espías, tendrá que viajar hasta la localidad gaditana de El Puerto Santa María donde, el 31 de octubre, volverán a subirse al carro del show más literario en El Niño Perdido (a las 19:00 horas). La entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario