viernes, 28 de octubre de 2011

Noviembre, un mes para enamorarse de la danza

La danza no es un género artístico que atraiga mucho a la actual sociedad del entretenimiento. Pero no por ello podemos obviar que en Sevilla tiene lugar una prestigiosa muestra de danza, que se prolonga casi un mes, y que ya cumple 18 años. Una oportunidad única para conocerla, disfrutarla y enamorarse de ella.

Foto: Luis Castilla

El Mes de la Danza arranca esta misma noche en el Monasterio de la Cartuja con la obra 'Del estado natural' del sevillano Víctor Zambrana, y finalizará el próximo 20 de noviembre.

Por medio, se podrá disfrutar de espectáculos de más de 20 compañías distintas y en 19 espacios diferentes de la ciudad, entre los que se encuentran la estación de metro del Padro San Sebastián, las conocidas 'setas' de la Encarnación o teatros como el Maestranza y el Central, según indica la organización en nota de prensa.

Todo un llamamiento a disfrutar de la danza que arranca con un espectáculo que, según Zambrana, trata de reflejar "una mirada al medio natural que nos lleva a la propia naturaleza humana". La obra, para la cual se agotaron las invitaciones en un sólo día, consta de dos partes. Hoy se representará la primera pero mañana, en el mismo entorno del Monasterio, tendrá lugar la segunda a eso de las 13:00 horas.

Los precios de las entradas durante el Mes de la Danza oscilan mucho, desde la absoluta gratuidad, a los 30 euros en las obras de mayor prestigio ofrecidas en espacios mejor acondicionados.

Danza gratis en el CAS

Fuera de la programación del Mes de Danza, esta noche y mañana (21:00 horas) puede disfrutarse en el Centro de las Artes de Sevilla (Avenida de Torneo) de dos obras de danza contemporánea: 'Btwin Barcelona Beirut' y 'Where The Things Hide' de la catalana María Campos y el libanés Guy Nader.

La entrada al evento es por invitación, que puede recogerse gratuitamente en el mismo CAS, una hora antes del espectáculo. Cultura gratis que no puede rechazarse.

1 comentario:

  1. Me parece una pena que la gente sólo vaya a espectáculos de danza si son gratuitos. Aunque por otra parte es una forma de ganarse el público para otros festivales o actuaciones.
    Me gusta este tipo de informaciones sobre danza, ya que me gusta y estuve bailando hasta hace poco (aunq no dsnza clásica, flamenco).

    ResponderEliminar