viernes, 21 de octubre de 2011

La sinfónica ofrecerá un concierto a favor del Banco de Alimentos de Sevilla


La Fundación Barclays pagará totalmente un concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el Teatro Maestranza en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. El evento tendrá lugar el próximo 3 de diciembre y estará dirigido por Pedro Halffter, director artístico de la sinfónica, que interpretará la Sinfonía nº 41”Jupiter” y la Obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart y una selección de la ópera Carmen y de L’Arlesienne de Bizet.

El motivo del concierto, según indica el Maestranza en nota de prensa, es apoyar el proyecto 'Lotes Familiares' del Banco de Alimentos de Sevilla, una fundación sin ánimo de lucro que lucha, voluntariamente, por hacer llegar los excedentes alimenticios de la ciudad a personas necesitadas.

El proyecto, fundamentalmente dirigido a parados de larga duración y personas en situación de precariedad, consiste en comprar lotes de 20 kilos de productos básicos suministrados por El Corte Inglés a un precio bonificado. Según la organización, con lo que se recaude del concierto podrán subsistir más de 300 familias durante unos 6 meses.

Las entradas para acudir al concierto no serán populares. Y habrá que desembolsar entre 18 y 30 euros para disfrutar de la musicalidad de la prestigiosa orquesta que, según datos emitidos por la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, percibe 2.700.000 euros al año, lo que supone un tercio del presupuesto que anualmente se destina a la cultura.

Las entradas podrán adquirirse a partir del 24 de octubre en varios puntos de venta, como son las taquillas y la web del Teatro de la Maestranza, la oficina de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que se encuentra en Paseo Marqués de Contadero s/n (entre el Puente de Triana y la Torre del Oro), y en varias oficinas de la entidad Barclays situadas en Sevilla.

2 comentarios:

  1. Puede estar interesante para verlo. Habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fenomenal que piensen en los más necesitados y se recauden dinero para ellos y alimentos. Pero ya que la Sinfónica recibe una sustancial cifra de lo que le da cultura, podrían ellos dar algo suyo y también financiar el acto, o bajar el precio de las entradas. Es por una buena causa, pero también podrían arrimar el hombro ellos y colaborar un poco.

    ResponderEliminar