jueves, 17 de noviembre de 2011

Fin de semana con mucha música

Pocos fines de semana puede disfrutarse de una oferta musical tan rica y variada en Sevilla como éste. Desde mañana viernes, las salas de la ciudad irradiarán un sin fin de melodías en numerosas citas musicales.

Así, el propio viernes la Sala Boss acoge el concierto de Chenoa, que presentará su último álbum, 'Como un fantasma'. La cantante mallorquina comenzará a cantar a eso de las 00:30 horas. Para entonces, su público ya habrá desembolsado los 12 euros que cuesta la entrada, la cual habrán obtenido en la tienda Fnac, o por internet.

Un par de horas antes, a las nueve de la noche, La Oreja de Van Gogh, otro grupo de proyección nacional, actuará en la Sala Custom, la antigua Sala Q (calle Metalurgia). Con Leire Martínez al frente, los chicos de San Sebastián deleitarán a los asistentes (24 euros la entrada), con su disco 'Cometas por el cielo'.

Si no le convencen estos grupos de pop-rock, aún le queda asistir al concierto de 'The Monomes', en Fun Club. Se trata de una banda joven que, tras tocar temas de Los Beatles, Nirvana o Green Day, ahora presentan su segundo disco de estudio: 'Sweet Champagne'. O bien, si quiere otro estilo de música, el Centro Cultural Cajasol celebra el concierto de música sefardí de Rania, cantante, clarinetista y pedagoga musical, titulado 'Músicas para la Conciencia'.

El sábado continuará la música en Sevilla. Y lo hará, ni más ni menos, que con Niña Pastori, que acaba de conquistar el Grammy Latino al Mejor Álbum flamenco por 'La Orilla de mi pelo'. Su concierto tendrá lugar en el Pabellón de San Pablo a las 21:00 horas. La entrada ronda también los 20 euros.

Y sin salirnos del flamenco nos vamos a la Sala Museo, donde Macarena de la Torre presentará su nuevo disco: 'El secreto de mi sonrisa'. La entrada no supera los cinco euros. Según anuncia la sala, Manuel Lombo, que colabora en algunas canciones, estará presente en el concierto.

Si nos vamos al Jazz, la ciudad también será sede de un concierto de palabras mayores: El Pat Metheny Trío, tocará en el Teatro Maestranza de la mano del propio Meteheny (18 premios Grammy en su haber), junto a Larry Grenadier y Bill Stewart.

Si este fin de semana decide no ir al teatro, a un museo, o a la Feria del Libro Antiguo, la música les brinda una oferta inmejorable para que no dé de lado a la Cultura.



Fuentes:
  • Europa Press
  • Web Ndivo.com
  • Sala Malandar
  • Facebook
  • Nota de prensa Centro Cultural Cajasol

1 comentario:

  1. Desde luego hay oferta para todos los gustos, aunque eso sí, sería estupendo que fuesen un poco más económicos que nosotros también tenemos crisis.

    ResponderEliminar