domingo, 13 de noviembre de 2011

Sevilla, a una semana de acoger la Feria del Libro Antiguo

Sólo quedan cinco días para disfrutar de uno de los eventos culturales más especiales de cuantos se celebran en Sevilla. La trigésimo cuarta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión llegará a la Plaza Nueva el próximo viernes. Y lo hará cargada de libros viejos, usados, baratos, clásicos, sin portada.

Hasta el 9 de diciembre, las frías tardes de invierno podrán estar acompañadas por la calidez de la literatura. Aunque no vaya a comprar nada, sólo el placer de estar rodeado de Tolstois, Bequers, Goldoses, o Machados, es una experiencia difícilmente repetible en otro acontecimiento cultural.

Imaginar quién poseería ese libro que ahora sostienes en las manos, amarillento con el paso de los años, es uno de los juegos que más repiten sus visitantes. Un placer materialista, de disfrutar del libro físico en sí, más allá de lo que diga y exprese en sus páginas.

El pregón inaugural lo dará el escritor y fotógrafo Mauricio Wiesenthal. Será el jueves en el Círculo Mercantil. Por su parte, el libro que este año publica la Asociación del Libro Antiguo de Sevilla, organizadora del evento, se titula 'De rastros y encantes' del poeta, narrador y ensayista José Carlos Cataño.
Sorprendentemente, éste evento no sufre recorte presupuestario, ni por parte del Ayuntamiento ni de la Diputación. Así, hasta 21 librerías podrán abrir sus stands de 10 a 14h y de 17 a 21 horas durante toda la semana. Los domingos, habrá cuentacuentos para los más pequeños a cargo de Pepe Perez.

La principal novedad de esta edición, es que la elaboración del cartel ha corrido a cargo de un estudiante de Bellas Artes, Ezequiel Barranco. "Nos presentaron unos dossieres de alumnos de un Master de Diseño que se hace en el último curso, y entre ellos elegimos a Barranco" comenta Milagros Díaz, presidenta de la Asociación del Libro Antiguo de Sevilla a Europa Press.

Sólo quedan cinco días para que el espíritu de muchos literatos invadan la ciudad, entre la humareda de castañas que suele envolver a esta feria tan clásica y original.

1 comentario:

  1. Estoy deseando de ir, siempre encuentras chollos de esos libros que toda persona debería leer

    ResponderEliminar